skip to main | skip to sidebar

INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SAN JUAN"

EN LA INSTITUCION EDUCATIVA "SAN JUAN" EL ALUMNO ES PARTICIPE ACTIVO DE SU APRENDIZAJE, SE RESPETA SU INDIVIDUALIDAD, ES RESALTADO COMO PERSONA Y MIEMBRO DE UN GRUPO. NOS ESTAMOS ORGANIZANDO DE TAL FORMA QUE TANTO DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA FOMENTEN UN AMBIENTE SANO, EN DONDE EL ALUMNO PUEDA DESARROLLAR A PLENITUD SUS EXPERIENCIAS.

15 setiembre, 2006

EDUCACI�N

EDUCACI�N
Publicado por INSTITUCION EDUCATIVA "SAN JUAN" en 5:47 p. m.

1 comentario:

INSTITUCION EDUCATIVA "SAN JUAN" dijo...

linda pagina

5:11 p. m.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

ie san juan

ie san juan

Links

  • Aniversario 2011 c
  • Aniversario 2011 b
  • Aniversario 2011
  • Google News
  • MITOS DE LA SOLEDAD
  • SOPORTE Y SOLUCION DE PROBLEMAS INFORMATICOS

Acerca de la I. E. "San Juan"

INSTITUCION EDUCATIVA "SAN JUAN"
San Juan, Cajamarca, Peru
Buscamos la constante superación
Ver mi perfil completo

Vistas a la página totales

 

PARROQUIA

PARROQUIA
Nuestra Parroquia de San Juan

PARROQUIA

PARROQUIA

Promoción 2012

Promoción 2012
San Juan

3 "A" 2012

3 "A"      2012

4 "B" 2012

4 "B"  2012
I.E. San Juan

13 junio 2011

13 junio 2011

13 junio 2011

13 junio 2011

PROMOCIÓN 2010

PROMOCIÓN 2010
Corazón de Jesús

PROMOCIÓN 2010

PROMOCIÓN 2010
Fiesta de Promoción

Junior 2010

Junior 2010

Promoción 2009

Promoción 2009

PRÁCTICA DE CAMPO - GEOGRAFIA 5° 2009 - MAGDALENA

Los alumnos del 5° grado de la Institución Educativa “San Juan” 2009 participando en una práctica decampo en el distrito de Magdalena.
En el área de Historia, Geografía y Economía, con el tema de sobre los elementos del paisaje es por ello que se desarrolla una actividad para descubrir e investigar el paisaje real aplicando los conceptos desarrollados en el aula. El área permite la organización de salidas destinadas al descubrimiento de paisajes reales.La "Ruta de paisaje en valle del Jequetepeque: “Magdalena” pretende introducir los conceptos y metodologías del estudio del paisaje aplicados a grupos escolares de educación secundaria. La actividad está basada en la realización de ejercicios prácticos y la observación directas por parte de los alumnos.

Itinerario
La ruta consiste en un recorrido por el Valle del Jequetepeque del Distrito de Magdalena primero y posteriormente en el Distrito de San Juan. Se trata de paisajes típicos de climas yunga y quechua, con una vegetación muy influenciada por la actividad antrópica. El itinerario se diseñó para ser realizado a lo largo de un solo día, en primavera; los desplazamientos entre los distintos puntos se realizaron en autocar.

Magdalena 5° 2009

Magdalena 5° 2009
Valle Alto Jequetepeque

partida

partida

bajando al valle

bajando al valle

llegando al valle

llegando al valle

análisis del suelo

análisis del suelo

rocas y minerales

rocas y minerales

vegetación

vegetación

recoleccion seres vivos

recoleccion seres vivos

recolectando datos

recolectando datos

medición de campo

medición de campo

PH del suelo

PH del suelo

PH

PH

Atmósfera

Atmósfera

dirección del viento

dirección del viento

practica de campo

practica de campo

fotos

fotos

velocidad del viento

velocidad del viento

refrigerio

refrigerio

descanso

descanso

descanso

descanso

JUNIOR ACHIEVEMENT 2009

JUNIOR ACHIEVEMENT 2009
Tarjetitos

JUNIOR

JUNIOR
Tarjetitos JA

Tarjetitos JA

Plaza de Armas 2009

Plaza de Armas 2009
20 junio 2009

20 junio 2009

UN DIA DE CLASES

UN DIA DE CLASES
3° A - 2009

2° B 2009

PROMOCIÓN 2008

PROMOCIÓN 2008

Promo 2008

Promo 2008

LA PARTIDA

LA PARTIDA
PROMOCION 2008

MANCORA

MANCORA

MUSEO TUMBAS REALES SEÑOR DE SIPAN

MUSEO TUMBAS REALES SEÑOR DE SIPAN

PUERTO PIZARRO

PUERTO PIZARRO

CATACAOS

CATACAOS
PROMOCIÓN 2008

TUMBES

TUMBES

PRACTICA DE CAMPO (texto)

Alumnos del 3º "B" 2008 realizando práctica de campo en el parque de tratamiento sólidos de la basura en el Distrito de San Juan.

TEMA: Efectos del mal manejo de la basura.

bajo el lema: "RECICLAR ES EDUCAR"

Practica de campo

Practica de campo

practica de campo

practica de campo
PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SOLIDOS



Formas de aprovechar la basura

DESPEDIDA RIANAM & LINSI

DESPEDIDA RIANAM & LINSI
4° . 5° 2008

RIANAM-LINSI 5° 2008

RIANAM-LINSI 5° 2008
CUERPO DE PAZ

RIANAM-LINSI 4° 2008

RIANAM-LINSI 4° 2008
CUERPO DE PAZ

CHARLAS - 2008

CHARLAS - 2008

CHARLAS

CHARLAS

ENTREGA CARPETAS 2008

ENTREGA CARPETAS 2008

ENTREGA CARPETAS 2008

ENTREGA CARPETAS 2008

INSIGNEA - 2008

INSIGNEA - 2008

CLASE 2A 2008

CLASE 2A 2008

2° A 2008

2° A   2008

2° B

2° B
2008

LIDERES DEL SABER 2008

LIDERES DEL SABER 2008

LIDERES

LIDERES
LIDERES DEL SABER

trabajos 2 A 2008

trabajos 2 A 2008
2° A

Costa verde

Costa verde

Costa verde

Costa verde

Salvador Heresi - Alcalde San Miguel - Lima

Salvador Heresi - Alcalde San Miguel - Lima

Morro Solar

Morro Solar

Real Felipe

Real Felipe

sala de computo

sala de computo

3º B 2007

3º B   2007

PREGON

PREGON

fieta colegio

fieta colegio

SAN JUAN -DESCRIPCION

CAPITAL DEL DISTRITO DE SAN JUAN. ENCLAVADO EN LA PARTE NOROCCIDENTAL DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES. SE ENCUENTRA EN LA CABECERA DEL RIO JEQUETEPEQUE. GOZA DE UN CLIMA AGRADABLE, ENCONTRANDOSE A UNA ALTITUD DE 2224 msnm. (Yunga Marítima) SIENDO SU CLIMA INFLUENCIADO POR LOS DE LAS PARTES ALTAS, QUIENES LO MODERAN CONVIRTIENDOLO EN AGRADABLE (17º C).
SE CARACTERIZA POR LA ACOGIDA DE SUS POBLADORES, PAISAJES, FLORA Y FAUNA.


13 junio 2007 - Profesores

13 junio 2007 - Profesores
Participación profesores

ESCOLTA 2007

ESCOLTA 2007
13 junio 2007

COMPAÑIA 2007

COMPAÑIA 2007

COMPAÑIA 2007

COMPAÑIA 2007

COMPAÑIA 2007

COMPAÑIA 2007

PARTICIPACIÓN - JUNIOR

PARTICIPACIÓN - JUNIOR
JUNIOR ACHIEVEMENT

DANZAS

DANZAS
SAN JUAN

DANZAS 2007

DANZAS 2007

DANZAS 2007

DANZAS 2007

Participación - Salitre

Participación - Salitre

voley

voley
en Choropampa

selección futbol

selección futbol
Choropampa

CLAUSURA 2006

CLAUSURA 2006

CLAUSURA 2006

CLAUSURA 2006

EN CAJAMARCA 2006

EN CAJAMARCA 2006

EN CAJAMARCA 2006

EN CAJAMARCA 2006

SAN JUAN

SAN JUAN

Insignia

Insignia

Seguidores

TRABAJO 3°

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN – SOCIEDADES DEL MUNDO



GRUPO Nº: ………… FECHA: ……………GRADO: …………………



INTEGRANTES:

1. ………………………………………………………………………………… ( )

2. …………………………………………………………………::…………… ( )

3. ………………………………………………………………………………… ( )

4. ………………………………………………………………………………… ( )

5. ………………………………………………………………………………… ( )

6. ………………………………………………………………………………… ( )

7. ………………………………………………………………………………… ( )



I. NOMBRE DEL CONTINENTE:

.........................................................................……………………



II. DATOS GENERALES



a. Extensión……………………………………lugar entre los continentes……………..………………

b. Regiones: ……………………………………………………………………………………

……..................................................................................................(ubicados en el mapa)



c. División Política: ……………………………………………………………………………………

........................................................................................................

d. Ciudades importantes que destacan: …………………………………………………………………......................

……………………………………………………………………………………

e. Gentilicio: …………………………………………..............................

f. Hemisferios en el que se encuentra: …………………………………………………………………......................

…………………………………………………………………………............

g. Océanos y mares con los que cuenta: ………………………………………………………………...........................

……………………………………………………………………………………

h. Páginas de Internet: …………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………

i. Relieve: ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

j. Principales ríos: ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………



III. CULTURA



a. Formación de sus pueblos ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

b. Principales grupos étnicos: ………………………………………………………………………………………

c. Idiomas existentes: …………………………………………………………………………………......

d. Religiones: ……………………………………………………………………………………..

e. Alfabetismo: ………………………………………………………………………………………

f. Geografía: ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………





IV. DEMOGRAFÍA



a. Distribución de la población: ………………………………………………………………………….............

……………………………………………………………………………………



b. Densidad poblacional: …………………………………………………………………………………..

c. Sanidad: ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………



d. Migraciones: ………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………



e. Crecimiento poblacional: ……………………………………………………………………………………....

............................................................................................................





V. SOCIOECONOMÍA



a. Grado de desarrollo: ……………………………………………………………………………………

b. Sectores económicos: …………………………………………………………………………………...

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………



c. Principales producciones: ……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………



VI. POLÍTICA



a. Democracia: ……………….................…………………………………

……………………………………………….................................………….

b. Casos especiales: ……………………………………………………………………..……………….

……………………………………...........................................……………..

c. Enfrentamientos sociales internos:
……………………………………………………………….......................……

…………………………..............................................………………………

d. Guerras: ……………………………………………….............………….. …………………………………………………………………..........................



VII. ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

………………………………………………………...................................
……………………………………………………………………………………



VIII. BIOGRAFÍA UTILIZADA



a. ……………………………………….......................................................

............................................................................................................